Los constructores están construyendo casas más pequeñas

Dated: April 16 2024

Views: 26

Blog Image

Los constructores están construyendo casas más pequeñas

No hay discusión, la asequibilidad sigue siendo restringida. Y si está tratando de comprar una casa, eso puede significar que necesita buscar casas más pequeñas para encontrar una que todavía esté dentro de su presupuesto. Pero hay un lado positivo: los constructores se están enfocados en construir estas casas más pequeñas en este momento y están ofreciendo incentivos. Y eso puede ayudar a darle más opciones que se ajusten a sus necesidades.

Las casas recién construidas tienden a ser más pequeñas

Durante la pandemia, los compradores de casas querían (y podían comprar) casas más grandes, y los constructores cumplieron. Se centraron en casas más grandes, para que la gente tuviera más espacio para cosas como trabajar desde casa, tener un gimnasio en casa, habitaciones adicionales para la escuela virtual y más.

Pero con los desafíos de la asequibilidad a los que se enfrentan los compradores hoy, los constructores están cambiando cada vez más su atención para traer casas unifamiliares más pequeñas al mercado. La gráfica siguiente utiliza datos del Censo para mostrar cómo ha evolucionado esta tendencia en los últimos años:

 a graph with blue lines and a blue arrow

Entonces, ¿por qué el cambio a menos metros cuadrados? Es muy sencillo. Los constructores quieren construir lo que saben que se venderá. Básicamente, se centran en donde la demanda es más fuerte. Y una vez que las tasas hipotecarias comenzaron a subir y los consumidores sintieron los desafíos de la asequibilidad, quedó claro que había (y hay) una necesidad muy real de casas más pequeñas. Como explica la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por sus siglas en inglés):

“Después de un breve aumento durante el auge de la construcción posterior al COVID, el tamaño de las casas tiende a bajar y es probable que continúe haciéndolo, ya que la asequibilidad de la vivienda sigue siendo limitada”.

Un artículo reciente en el Real Deal dice lo siguiente sobre cómo esto ayuda a los compradores:

Incluso una casa un poco más pequeña puede ser miles de dólares más barata, tanto para los constructores como para los compradores… En respuesta a los desafíos de la asequibilidad, los principales constructores de casas están cambiando sus prioridades de las casas más caras hacia conjuntos más baratos”.

¿Qué significa esto para usted?

Si tiene dificultades para encontrar algo dentro de su presupuesto, puede ser útil buscar casas más pequeñas. Y, si considera específicamente las nuevas construcciones, es posible que encuentre algunos otros beneficios adicionales que pueden ayudar en el frente de la asequibilidad, como reducciones de los precios o reducciones de las tasas hipotecarias. Como dice NAHB:

“Más de un tercio de los constructores redujeron los precios de las casas en el 2023. NAHB espera que los constructores continúen ofreciendo casas más pequeñas y diseños más asequibles, a medida que la asequibilidad de la vivienda sigue siendo una barrera para la propiedad de la vivienda”.

Como explica Charlie Bilello, Estratega Principal de Mercado de Creative Planning:

“Los constructores de casas se están adaptando a la asequibilidad más baja registrada construyendo casas más pequeñas y ofreciendo más incentivos/recortes de los precios. La mediana de pies cuadrados de una casa unifamiliar nueva en los Estados Unidos ha descendido a su nivel más bajo desde el 2010”.

Si usted explora estas opciones, usted también obtendrá todo nuevo, disfrutará de una casa con menos necesidades de mantenimiento y algunas de las últimas características disponibles. Vale la pena investigarlo, ¿verdad?

En conclusión

Los constructores que construyen casas más pequeñas pueden brindarle opciones más asequibles en un momento en el que usted realmente lo necesita. Si espera comprar una casa pronto, comuniquémonos para ver lo que está disponible en nuestra área.

Blog author image

Tony Delgado

Thanks for looking at my profile. My name is Tony Delgado and I am a Texas native. I tell people that my “life” started in 1978. That was the year that I graduated high school, got married the ver....

Latest Blog Posts

Questions You May Have About Selling Your House

There’s no denying mortgage rates are having a big impact on today’s housing market. And that may leave you with some questions about whether it still makes sense to 

Read More

Now’s a Great Time To Sell Your House

Thinking about selling your house? If you are, you might be weighing factors like today’s mortgage rates and your own changing needs to figure out your next move.Here&rsquo

Read More

Is a Multi-Generational Home Right for You?

Ever thought about living in the same house with your grandparents, parents, or other loved ones? You're not alone. A lot of people are choosing to buy multi-generational homes where

Read More

What You Really Need To Know About Home Prices

According to recent data from Fannie Mae, almost 1 in 4 people still think home prices are going to come down. If you’re one of the people worried about that, here’s what

Read More